Preguntas Frecuentes UNA
¿Cuáles son los pasos para realizar la inscripción para la Graduación como estudiante graduando?
Una vez que el estudiante completa su plan de estudios, es importante seguir los siguientes pasos:
A. Verificar que su Historial Académico este completo y al día. Para ver y/o descargar su historial académico debe ingresar primero al sistema de matrícula: ver historial académico aquí
Luego de loguearse con su usuario y contraseña, debe ir a la esquina superior izquierda donde dice Menú > Banner > Estudiantes > Registro Estudiantes > Historial académico (si desea descargarlo, debe darle imprimir y donde selecciona la impresora debe elegir la opción descargar como PDF).
B. Cumplir los siguientes requisitos:
- Copia o imagen legible de su cédula de identidad o pasaporte (para el caso de los extranjeros).
- Pagar los derechos de graduación y timbres, según el grado a obtener, en Financiero de forma presencial o mediante depósito bancario. Si su pago lo realiza a través de los bancos, deberá esperar al menos dos días hábiles para completar la fórmula de inscripción web.
- Guía para la inscripción a graduación
- Completar la fórmula de inscripción vía web en el siguiente enlace: http://www.
inscripciongraduacion.una.ac. cr - La documentación requerida para la inscripción debe ser enviada al correo electrónico de su escuela, que se indica en el comprobante de inscripción y que además aparece en la aplicación en el momento de realizar la inscripción.
- Opcional: completar la Boleta Nacional de Graduados (clik aquí) correspondiente a cada grado o posgrado que recibe en la UNA, e imprimir o guardar el comprobante.