Preguntas Frecuentes UNA

Categorías
< Todos los temas
Imprimir

¿Cómo puedo solicitar ayudas especiales?

¿En qué consiste?

Las ayudas ordinarias son un aporte económico que se otorga al estudiante para gastos académicos, de salud o en situaciones especiales.

El monto de la ayuda será definido por la profesional, de conformidad con lo establecido por el Consejo de Becas y se hará efectivo según la disponibilidad presupuestaria institucional.

¿Quién la puede solicitar?

Pueden optar por este beneficio, personas estudiantes que tengan exoneración total en el pago de créditos. 

La prioridad en la asignación se dará a la población estudiantil becada por condición socioeconómica.

¿Cuándo se puede solicitar?

PERÍODOS DE SOLICITUD
23 de agosto. Inicia período de solicitud de ayudas especiales. Finaliza el 27 de agosto.
27 de setiembre. Inicia período de solicitud de ayudas especiales. Finaliza el 1 de octubre. 

¿Cómo se solicita?

  • En los plazos definidos para cada ciclo, ingresar su solicitud en el SIBEUNA, en la opción formulario de Ayuda Especial.
  • La solicitud debe venir acompañada de una cotización a nombre de la persona estudiante y documentación de respaldo según cada caso (examen médico, el informe técnico, carta de la persona docente, el programa del curso, referencia emitida por médico de Departamento de Salud de la UNA o de la Caja Costarricense del Seguro Social, entre otros)
  • Enviar los documentos solicitados en el formulario de ayuda, desde su correo electrónico institucional al correo de la persona profesional, según corresponda su campus. En el caso específico del Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez, quienes cuenten con beca Omar Dengo (Residencias) enviar al correo resiestud@una.cr y quienes son personas becadas Luis Felipe deben remitirlo al correo de la trabajadora social encargada de la carrera que cursa. Contactos en: www.vidaestudiantil.una.ac.cr/pasos#contactos.
  • El resultado de la solicitud, será informado por la persona profesional en Trabajo Social a su correo electrónico institucional y en ella se detallará si la solicitud fue aprobada o denegada.
  • Para los casos de aprobación de la ayuda económica, deberá enviar escaneada la factura de cancelación al correo de la persona Trabajadora Social responsable de la valoración.
¿Te ha resultado útil este artículo?
0 0 de 5 estrellas
5 Estrellas 0%
4 Estrellas 0%
3 Estrellas 0%
2 Estrellas 0%
1 Estrellas 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Anterior ¿Cómo puedo solicitar ayudas para conectividad?
Siguiente ¿La Universidad Nacional cuenta con algún servicio para estudiantes que sean madres o padres?
Ir al contenido