Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Preguntas Frecuentes UNA

Categorías
< Todos los temas
Imprimir

¿A quién se otorga la Beca Estudiante Asistente?

La beca estudiante asistente se otorga a quienes destacan académicamente y poseen aptitudes y destrezas para desempeñarse en áreas de interés institucional.

La UNA tiene diferentes categorías de estudiante asistente, entre estas: Asistente Académico Asistente Paracadémico y Asistente Graduado.

Cada categoría tiene definidos sus propios requisitos académicos y los beneficios que aplicará.

Como requisitos generales para esta beca están: El promedio académico, la matrícula de una cantidad definida de créditos de la carrera y el cumplimiento de horas

El siguiente es el procedimiento de esta beca:

Paso 1: Postularse como aspirante En caso de alcanzar los requisitos, establece contacto con la Unidad o dependencia universitaria en la que tienes interés y presenta tu solicitud como aspirante a estudiante asistente.

Paso 2: Selección de estudiantes asistentes La cantidad de estudiantes asistentes que puede seleccionar una Unidad es limitada y dependerá de las horas asignadas por la UNA y de los recursos propios disponibles. Cada Unidad o dependencia universitaria, seleccionará entre las personas aspirantes a quienes cumplan con los requisitos y cuenten con el perfil para el área de interés.

Paso 3: Comunicación de la selección La Unidad o dependencia universitaria comunicará si se aprobó la designación como estudiante asistente

Paso 4: Trámite para la beca. La Unidad es la instancia que se encarga de realizar la solicitud del nombramiento como estudiante asistente en el SIBEUNA.

El Departamento de Bienestar Estudiantil o la Unidad de Vida Estudiantil en el caso de las sedes y sesiones regionales, validan el cumplimiento de requisitos y obligaciones para determinar si procede la aprobación de esta beca. ¿Necesitas más información?

Te invitamos a conocer los videos de otras becas de la UNA y a visitar el detalle de la información de la Beca Estudiante Asistente en el sitio: www.vidaestudiantil.una.ac.cr/becas

¿Te ha resultado útil este artículo?
0.5 0 de 5 estrellas

1 rating

5 Estrellas 0%
4 Estrellas 0%
3 Estrellas 0%
2 Estrellas 0%
1 Estrellas 100%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.